8 de abril de 2018

Mucha bondad puede ser "traicionera"...

Como hoy estoy "algo inspirada", subo otra entrada nueva aquí, porque si, y ya está.

Me queda una semana de vacaciones de las dos que me correspondían, y debo decir, que pasa muy rápido, y eso fastidia mucho...más si vas de baja en baja, de tienda en tienda, de aquí para allá...

He podido "disfrutar" un poco de estos días, pero no todo lo que me gustaría, porque por una cosa u otra, siempre se tuercen las cosas...

He tenido tiempo para pensar, y bueno, me he dado cuenta de algunas cosas, como que siempre he sido más flexible yo que otras personas a la hora de hacer un plan, de ceder, de hacer algún favor, al igual que mi pareja, pero los demás no ceden nunca, o al menos casi nunca por nosotros, pero nosotros por ellos si, damos mucho más, y recibimos muy poco a cambio, que yo nunca he sido de esperar "algo a cambio", porque soy así, y me gusta ayudar y pensar en los demás, en los que me importan de alguna manera, sea mucho o poco...pero oye, una pequeña recompensa por lo que demostramos a los nuestros, no está demás, ¿no creéis?.

Casi toda mi vida me he preocupado más por otros que por mi misma, dando mucho por ell@s, demostrado cosas, como siempre debería ser en todo el mundo dentro de la amistad. Que a la hora de decir o hacer algo juntos, me adapto yo a la situación, pero nunca se adaptan los demás a la mía.

Me gusta ayudar, escuchar, apoyar, aconsejar, como buenamente puedo, y lo hago sinceramente, de corazón, y no por esperar algo a cambio de todo eso.

Mi forma de ser me ha metido en muchos problemas, la bondad a veces te puede llevar a la ruina, o eso creo yo al menos. Intenté cambiar alguno de estos aspectos de mi vida porque recibía muchas ostias por ello, pero poco duro la cosa...no puedo evitar ser como soy, sigue saliéndome caro, y como todo en este mundo, tengo límites...

He sufrido tanto, que decidí ser un poco más egoísta, pensar antes en mi que en otras personas, y ahora he decidido también ceder menos, rebajarme menos, y dar menos.

No se si este cambio me llevará por buen camino, o será peor de lo que era antes, pero voy a intentarlo, y oye, todo se verá con el paso del tiempo.

Si para mi la amistad no fuera tan importate en mi vida, nada de esto pasaría, viviría más tranquila y dormiría mucho mejor, pero no, soy así de tonta, y es inevitable, pese a quien le pese.

Antes contaba a mis amig@s con las dos manos, ahora cuento a mis amig@s con una sola mano, y me da igual.

¿Que pensáis vosotr@s del tema?¿os ha pasado factura alguna vez? contadme sin tapujos, ¡yo encantada de leeros!.

{{Caminos imposibles, silencios inevitables.
Penas y glorias por amistades peligrosas.
Un camino con obstáculos impide ver claro,
una vida entregada, puede crearte ceguera.
Un corazón noble, puede llenarte de cicatrices, 
pero un alma bondadosa puede extinguir todo tu ser}}.

- By Piratilla.






No hay comentarios:

Publicar un comentario